ERP y la experiencia del usuario social

En este nuevo entorno 2.0 en el que todos dedicamos tiempo a generar y compartir contenidos, participamos en redes sociales, colaboramos en grupos, foros y nos comunicamos con contactos, nos hemos acostumbrado a las aplicaciones sencillas, a la inmediatez de la información y en obtenerla en tiempo real, las aplicaciones de negocio deben responder a estas nuevas exigencias y, por supuesto, que nos proporcione todas las funcionalidades que necesitamos para desarrollar nuestra labor profesional.

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Estamos ya habituados a utilizar aplicaciones para uso personal y lo que les exigimos, independientemente del dispositivo a utilizar es que sean fáciles de utilizar, muy intuitivas, con una experiencia unificada y que no nos exija dificultosos pasos de acceso.

Y es lo mismo que en estos momentos se está exigiendo a los ERP’s con sus características funcionales, con sus herramientas de análisis de negocio, que facilite la toma de decisiones y nos ofrezca una visión 360º de las diferentes áreas de nuestra empresa, pero todo ello en un entorno sencillo, comprensible en un único golpe de vista y que te facilite toda la información que necesitas en un único pantallazo, sin tener que cambiar de aplicación o minimizar continuamente.

Una base de datos única, una interfaz similar para todas las aplicaciones incluidas en el ERP, pero también el poder personalizar lo que se desea ver, añadiendo las necesidades de información que se precisen a voluntad que te permite esta visión global, facilitando con ello una toma de decisiones rápida e inteligente, ofreciendo información relevante y contextualizada en función de lo que se desea analizar. Ni nada más ni nada menos que esto.

Y por supuesto, nuestro ERP debe estar preparado para integrarse con los nuevos dispositivos móviles, sin perder riqueza funcional y aportando atractivo a la interfaz y simplificando su uso. Si a ello le añadimos el poder definir que tipo de información queremos recibir de nuestro ERP, el poder compartirla de forma automática con otros departamentos de la empresa y con un motor de búsqueda rápido, potente y estructurado, tenemos todo aquello que define el ERP 2.0.

Y si incorporamos herramientas que nos permitan interactuar sabiendo quién está on-line, comunicándonos directamente y al momento con quien necesitamos, cerramos el círculo.

Porque todo esto nos permitirá aumentar la productividad de nuestra empresa, aunando a la eficacia y la eficiencia desde la eficacia y la eficiencia, pero también desde la colaboración y la innovación tecnológica.

1 Comentario | Leído 362 veces
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Un comentario en “ERP y la experiencia del usuario social”

  1. Distrito K dice:

    Siempre hemos pensado que un programa de gestión empresaríal, tenía que tener las cualidades que aquí se indican. Hasta ahora el objetivo principal de un ERP era facilitar los procesos y permitir un control total del negocio.
    Con la llegada de las redes sociales y de internet, la opinión de los clientes de la empresa cada vez tienen más importancia, por eso un ERP no solo tiene que controlar la trazabilidad del producto hasta su venta. También tiene que seguir el producto hasta después de ser vendido, para conocer las opiniones de los clientes que los usan y poder utilizar esa información para mejorar las cualidades y prestaciones de los mismos.
    De este modo la empresa podrá mejorar y adaptar su producto a lo que sus clientes realmente quieren.

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